martes, 22 de mayo de 2007

El resumen de mi tesis

“Análisis de algunos factores ambientales y bióticos que influyen en las conductas agresivas en escolares de algunos establecimientos educacionales de Santiago de Chile”.

Durante los meses comprendidos entre Abril y diciembre del año 2006, un equipo compuesto por dos estudiantes egresados de pregrado, realizó muestreos de repertorios conductuales en dos colegios distintos de nuestra capital, ubicados en sectores opuestos de Santiago (la Florida y Maipú). Los registros conductuales perseguían un objetivo, lograr registrar interacciones agonísticas entre los estudiantes preadolescentes y adolescentes de dichos colegios durante los períodos de recreo. Todo esto se realizó con el fin de continuar la investigación ya iniciada durante el año 2005 por otro equipo, la que intentó establecer si existían diferencias estacionales entorno a la intensidad y frecuencia de dichas interacciones agonísticas.

El equipo 2006 persiguió complementar la información del año 2005, aumentando el “n” válido estadístico e iniciando nuevas líneas de investigación en torno a la problemática de la conducta agresiva. Se buscó la relación existente entre parámetros bióticos como la longitud corporal y abióticos como la temperatura y la humedad relativa del ambiente, aplicando además una variada batería de test estadísticos, los que revelaron algunos aspectos desconocidos hasta el día de hoy sobre la relevancia de algunos factores y el grado de determinación de otros dentro de esta temática de la agresión.

Un completo y complejo trabajo bibliográfico sustenta los resultados obtenidos por los modelos estadísticos, entregando nuevas propuestas explicativos extrapolables a la realidad nacional en esta área.

Finalmente se proponen mejoras investigativas para el equipo 2007.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Wow!!! estrenando perfil en blogger!! Gracias por pasar por mi humirde blog...

Yo se que te costó bastante hacer un resumen bien resumido de tu tesis... pero weno por alli se va... postear es toda una ciencia! (ji ji ji ji)

Espero poder leerla lo antes posible! En todo caso me gustaria que aclararamos el concepto "mejoras inevstigativas", ya que a mi jucio, lo que marca nuestro trabajo es una nueva linea de investigación respecto a los efectos de la densidad, creo que la metodologia no esta en cuestion en esta oportunidad...

Puchas amigo!!! mucha suerte con lo de la tesis (sinceramente creo que no hay ni que decirtelo, yo se que todo saldra bien!!!)

Un abrazo y un beso... nos vimos!

Toño dijo...

Gracias socia, me tinca que eres la única que me lee, jajaja. Vale por escribir y en realidad tienes razón la investigación de ustedes es como diría gould "una novedad evolutiva" y de esas qu ese selecionan.