jueves, 25 de noviembre de 2010

La revolución Réflex

nikon-d90
Después de mucho conversar con la Nohe respecto del tema, decidimos que ya era tiempo de hacer la inversión e intentar profesionalizarnos en esto de sacar fotos, porque es realmente una pena notar que las fotos de las vacaciones o de lo que sea que te guste fotografiar (en mi caso animalitos), no salen como uno quiere porque simplemente no tienes una cámara apta para las situaciones que se salen del rango normal de luz, movimiento, etc. Dicho esto, decidimos hacer la inversión y adquirimos una cámara digital réflex aprovechando que el modelo que queríamos ha sido desplazado recientemente del mercado (lo que ha bajado su precio), producto de la llegada de su actualización.
Considerando lo anterior y luego de tener que esperar como 15 días a que llegará porque hicimos la compra vía internet y nos ahorramos 100 euros, ahora somos los flamantes propietarios de una cámara Nikon d90 con un muy bonito lente 18-105. Así las cosas, tantos conceptos que para mi eran totalmente insulsos, han comenzado a cobrar una relevancia increíble… Por ejemplo, ahora tengo grabado el concepto de ISO y me da un poco de susto cuando miro la cámara y están ahí todos esos botoncitos raros que significan quizás que cosa. Tal vez en un primer momento eché de menos la facilidad de uso de las cámaras de bolsillo, pero los resultados y lo divertidísimo que se vuelve sacar fotos cuando tienes una réflex, hace que la inversión y el miedo inicial, se vuelvan totalmente anecdóticos frente a los buenos ratos y al disfrute total que estamos viviendo con la Nohe cuando nos arrancamos por Madrid a sacar fotitos.
En suma, cuando uno hace este salto desde la tradicional cámara digital de bolsillo a la pomposa cámara réflex, se siente como pasar de caminar a manejar en un Ferrari, sin que antes hubiésemos participado de la invención y el uso de la carreta, la bicicleta, el auto normal, etc… Pero vale la pena, principalmente porque gracias a eso que tengo sobre los hombros (no me refiero al pelo ni al cuello), uno termina aprendiendo y como les digo, disfrutando mucho con los safaris fotográficos (que acá los hacemos por la selva de cemento de Madrid).
En fin, les dejo unas fotos nocturnas para que vean que bonitas que salen.
DSC_0003
DSC_0039
DSC_0074

4 comentarios:

equipoalfaonline dijo...

Es una buena cámara. Las fotos de aves salen muy buenas. De todas formas el lente es primordial.
Saludos
Pancho

Toño dijo...

Si hermano, los lentes son cosa que define la cámara

Nanuk dijo...

El truco es apelar a Sigma o Tamron para los objetivos... yo tengo un sigma de 17-70 con macro... funciona para todo, pero no es muy bueno para nada. Tsambien tengo un teleobjetivo de 300 mm que aguanta... aunque si van a hacer la inversión de uno, denle a uno con estabilizador.. el mio no tiene y es un show tratar de sacar una foto con luz no excelente con el máximo zoom.

besitos mis guachos!

Nano

Anónimo dijo...

Thank You for being the member of this website. Please allow me to have the opportunity to show my satisfaction with Hostgator web hosting. They offer professional and fast support and they also offering numerous [url=http://tinyurl.com/hostgator-coupons-here ]HostGator coupons[/url].

I love hostgator hosting, you will too.

http://bigstickmotorsports.net/forum/index.php?action=profile;u=141501