miércoles, 12 de mayo de 2010

5 Errores cinéfilos que mataron 3 fines de semana

20100318elpepuvin_2

Con la Nohe queríamos sentarnos en el sillón de nuestro departamento, sacar unas cervecitas del refri y preparar algo así como una pizza mientras nuestra neocorteza descansaba de la semana disfrutando de una buena película que no involucrase resolver complicados dramas, enrevesadas conspiraciones o intentar interpretar la visión del mundo de algún director de cine friki. En fin, sólo queríamos ver acción, de esa en la que los muertos caen de la pantalla al sillón de la casa con esa pisca de trama lógica que hace que una pistola y un grupo de malos vuelvan al bueno toda una leyenda (como en arma mortal o duro de matar,  llamada por los españoles “la jungla de cristal” ). Bueno no hay mucho que decir, sólo que pasamos 3 fines de semana de sufrimiento que a través de este post les quiero ahorrar para que en vez de elegir ver al límite de Mel Gibson o Resistencia con Daniel Craig, NO caigan en la tentación de confiar en su “instinto cinéfilo” que los puede traicionar fácilmente como pasó conmigo o con mi amigo vitoko que una vez en el colegio me recomendó la peor película de terror de la historia, era tan mala que solo me acuerdo que había una monja satánica y litros y litros de sangre….

Acá van las 5 peores destructoras del relax del fin de semana:

1. Ninja asesino: Un rotundo fracaso de un intentoimage desesperado por parte de los creadores de Matrix por repetir el misticismo de aquella trilogía. A los 10 minutos van a estar deseando que la película se hubiese sincerado, quitando todos esos empalagosos argumentos de la trama por escenas de acción.

2. Bangkok Dangerous: Por algo Nicolas Cage estáimage necesitado de dinero ya que si sigue haciendo esas películas no es mucho lo que puede esperar recaudar. Nadie se cree el cuento de que un asesino en serie ( y más encima con los métodos que este tenía) se pueda volver altruista, menos aun que a lo película b setentera mate a todos el solo y con una pistola cuando los enanos se le arrancan para el bosque. Es tan ilógica que les va a dar lata ver tanta basura con un mal logrado trasfondo existencialista. Para esto mejor ver el profesional con Jean Reno.

3. G.I. Joe: The Rise of Cobra: Esta si que es mala, tan mala que me tuve que tomar casi un pack de cervezas en lata para no irme a acostar. A mi siempre me han gustado los papeles de Dennis Quaid, pero es que de esta película no se salva nadie; Yo quiero creer que estaban todos drogados cuando la hicieron por que desde la trama absurda, hasta los rácanos efectos especiales, te pasas casi dos horas (118 minutos), sabiendo que fue un error bajarla. Al final en las partes serias te terminas riendo. Lo peor es que el final queda abierto para una posible segunda parte. ¡¡NOOO!!

4. Las crónicas mutantes: Esta me la bajé image sabiendo que era una película de bajo presupuesto y que seguro que la hicieron entre 5 amigos para el día Sábado en la tarde, pero es que yo confiaba en el guión del escritor de ciencia ficción Phillip Eisner, en que se trataba de zombies mutantes (algo que suele salir bien si se combina con bajo presupuesto) y en que actuaban Ron Perlman (Hellboy) y John Malkovich (aparece como 5 minutos, me supongo que el dinero no dio para más)… Por favor NO vean esta película por que sufrirán un ataque horrible de aburrimiento. Si lo tuyo es el cine zombie cualquier película  del maestro George Romero es una mejor opción.

5. Legión: Más mala que pegarle a la mamá en el día de la mamá. Nuevamente caí en el error de confiar en Dennis Quaid, al parecer ya estoy teniendo que aceptar que luego del remake de el vuelo del Fenix (película en que actúa el doctor house en un papel muy diferente al de la serie) no ha hecho nada medianamente digerible. En fin, por los efectos, las actuaciones y el lamentable intento de enarbolar una pobre trama haciendo énfasis en la lucha entre el bien y el mal (en este caso entre el  bien y el bien desde dos puntos de vista ), legión es una de las películas más absurdas del mundo que parte prometiendo pero a los 10 minutos ya te estás arrepintiendo de haber puesto el play.

5 comentarios:

Yerko dijo...

Toñin
Nosotros optamos por las peliculas melosas romanticas comedias o de frenton algo que la critica haya alabado o que Pasalacqua le haya puesto mas de un 5. Te recomiendo "EL secreto de sus ojos" , "500 days of summer" y si quieres accion ,"Rapido y furioso 4" Mala pero entretenida

Toño dijo...

Maestro este finde veremos si o si el secreto de sus ojos.
Abrazos a todos por allá

Toño dijo...

Yerko fui a hacerme un examen de respiración y me salió mi capacidad pulmonar por sobre el promedio. El médico me dijo que de seguro que practicaba o había practicado algún deporte. Casi lloré recordando mi amada pichanga dominical.

Medigore Inferno dijo...

jeje hermano esa pelicula era en verdad una basura jaja de hechco yo solo vi los primneros 20 minutos y la saque peor la deje guardada para el dia en que alguien me pidiera algo jejej y justo caiste tu pero son detalles no? jejeje

para ver si se puede olvidar ese incidente, te recomiendo esta pelicula, la cual vi en un ciclo de cine en el arte alameda el cual era hecho por el pera y el salfate y la verdad es que babee con la pelicula aparte de reir por montones
despues te enviare mas datillos de peliculas nos vemos

http://www.youtube.com/watch?v=kRVS49G2fDI

Toño dijo...

Hermano esa película era tan mala que me taumó. Casí significó un divorcio entre el cine gore y yo, pero al final tuve el temple de convivir con el recuerdo de la película de las monjas asesinas... jajaja.
Estoy viendo el trailer que mandaste en este momento, luego te comento