lunes, 10 de noviembre de 2008

Crónicas desde España.

Capítulo 3.

La vida simplemente.



Oscar Castro (1910-1947), Destacado poeta y escritor Chileno, autor de
"la vida simplemente " y "Viaje del alba a la noche" entre otros

Ya llevamos dos semanas en Europa y me ha sucedido algo realmente extraordinario, por primera vez en mi vida (desde que tengo recuerdos), mis bolsillos han dejado de estar acarreando pañuelos desechables o papel higiénico. Me sorprendí mucho el día viernes cuando mientras caminaba al edificio de la facultad, busqué en mis bolsillos un pañuelo para limpiar mis lentes, fue en ese momento, en que noté que llevo dos semanas sin sonarme, dos semanas sin ser atacado por mis alergias, ¡dos semanas de plena libertad inmunológica!, en que mi nariz ha decidido dejar de expeler mocos y ha comenzado a comportarse como una nariz normal, sin estar tapada todo el tiempo y sin enrojecerse constantemente. Me he dado cuenta que con esto de la supresión de la alergia, hasta duermo mejor, puedo respirar por mi nariz tranquilamente y como hay calefacción central, (a la que ya me he acostumbrado y que debo reconocer que quiero), no me duelen mis vías aéreas con el frío invernal.

Durante esta segunda semana, la Nohelia se vio sorprendida con el adelantamiento de sus clases, el Lunes anterior fuimos a la otra universidad donde se imparten algunas asignaturas de nuestros doctorados y ahí nos enteramos que las clases de ella habían empezado en la mañana de ese mismo día, esto último se tradujo en un proceso de readecuación de lo que teníamos planificado realizar, hemos pasado todo el fin de semana estudiando, yo escribiendo para mi paper y ella traduciendo papers que le serán evaluados esta semana. Esto de quedarse en la casa nos ha mostrado la cara tranquila de la universidad, lo que ha sido un agrado por que nos ha permitido concentrarnos en nuestros estudios (y ahorrar por que el fin de semana no hay en que gastar money en la U).

Como la Nohe entró a clases, todos los días me levanto a las 7 y media, tomamos desayuno y luego me pongo a leer o a trabajar, tengo mucha pega por que el profe Carlos me ha dado una serie de documentos para leer y desde Chile mis mentores me han dicho que me dedique a avanzar en el paper. Hacer el aseo es relativamente sencillo, como vivimos en un departamento pequeño no representa ningún tipo de problema, además me he autonombrado de forma dedocrática, cocinero general de la casa, así que soy yo el que diariamente cocina para los dos, las otras labores del hogar las repartimos de manera equitativa.

Poco a poco nos vamos adecuando al cambio de moneda, ya no es tan terrible gastar un euro en seis limones, o 3 euros en un lavado y secado de ropa. Creemos y esperamos poder invertir en un tiempo más, en un par de bicicletas para los dos, ya que aquí son baratas y nos vendrían de pelos para andar por la Universidad.

A mi amigo toño Montes casi no lo he visto, se ha preocupado y me ha llamado en más de una ocasión para saber como estamos, es obvio que no nos veamos por que el tiene mucho trabajo y nosotros mucho estudio (que es nuestro trabajo). Mi tutor rara vez me ha dejado invitar el café de las mañanas, tiene una real preocupación por nosotros, lo que se agradece ya que nos hace sentir que no estamos tan solos y a la deriva. La Nohelia ha encontrado tutor, al parecer no podrá trabajar con mamíferos marinos, aun así la oferta que le han hecho es muy buena y creo que la tomará, ya que esta le entrega seguridad, financiamiento y la posibilidad de ser parte de un muy buen grupo de profesionales (además al tutor le gusta la gastronomía y el fútbol, por lo que tendremos tema de conversación).

Bueno, así va todo por aquí, la vida simplemente camina, haciendo que día a día nos amoldemos a ella y que poco a poco nos sintamos más a gusto en esta tierra de pocos alérgenos y buenas intenciones.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Toñin...
increíble relato...

Te mandamos saludotes desde acá.
Espero prontamente nuevos relatos.

Te cuento: estoy pololeando hace 2 semanas, me siento feliz y de verdad levito cuando pienso en Pablo y en nuestros proyectos.
Es un hombre increíble, adora a Anto e incluso, ya se gana a mis viejos..
ajjAJjajjAa

TE QUIERO LESOOO!
MANDALE UN ABRAZO A LA NOHE Y QUE TODO SALGA DE PELOS.

Cariños desde Stgo,
Andrea.

Anónimo dijo...

Que tal muchachos Primero lo felicito por el BLog esto me permite saber algo de Uds además que sale mas barato que llamar por teléfono jejejejeje, me alegra saber que están bien en su proceso de adaptación por esos lares, aprovechen al maximo este proceso de maduración y el ambiente facilitador en el cual se encuentran, amor, buenos tutores,un hogar, en fin
Acá por Peñaflor todos bien, Marisol super con sus niños "hiperactivos" en el caps de la Universidad y yo tomando un nuevo desafio en una sede social trabajando todos los sábado de mañanita con familiares "codependientes" con sueño pero feliz, jejejejeje.
La pichanga ufff luchando para que no muera ya tenemos dos postulantes Cote y Luxon o luxor algo asi, se les extraña amigos pero a la vez es muy confortable saber que están bien
Un abrazo grande!!!!
TObias

Paula dijo...

Toño...!! ya veran con Nohelia que seran cada dia menos extranjeros, jaja creoque el periodo de ajsute inicial es siempre el mas dificil pero como todo inexorablemente pasara, que ssuerte que se acompañen, ademas de lindo! bueno mucha suerte en su diciplina diaria y en el estudio, que no es menos trabajo y ojala que esas bicis lleguen pronto! besos desde viña,...

Yerko dijo...

MALDITO TOÑO
¿CÓMO VA LA VIDA EN LAS UROPAS?
Aca estamos cagandonos de calor , pero el fin de semana se viene nublado asi que seria una bendicion para mi vida.La Ange siempre se acuerda de ustedes , espera tener contacto con Nohelia cuando vuelva a la pega y tenga internet , cosa que seria en diciembre , asi que ahí le doy el mail de ella . Y mi hijo esta hecho un chiste asi que no le pido nada mas a la vida , que siga asi , sonriendome.
Saludos mi Toñin , cuidese mucho , besos para su iñora.

Anónimo dijo...

que rico lo que estan viviendo, me emociona mucho, es un aporte importante para sus vidas me refiero a su vida profesional y sentimental, estoy feliz que se fueran juntitos.....asi se cuidan!!! pucha me quede un poco triste porque no pude ver a la nohelia, de todos modos mandale un abrazo!!! y uno para ti tambien Toño y mucha suerte!!
Angelica de CASTAÑEDA