jueves, 17 de junio de 2010

Primer partido de Chile en el mundial 2010. Nuevos recuerdos para tener.

 

Marco, Toño, Nohe, Gallego y José Zamorano.

Recuerdo yo que en el año 1998 nos juntamos el Vitoko, el mauri, el Chico y el Henriquez y nos fuimos a la casa del pepe a ver el primer partido del mundial de Francia 98 que jugó Chile contra Italia. Me imagino que todos saben por lo menos donde estaban ese día y pueden sacar del baúl de los amigos perdidos a uno que otro que en aquel momento fue un amigazo con el que juntarse a ver tan magno evento. Aunque comimos pizza, nos tomamos unas chelas y quedamos roncos con los golazos del matador Salas, al final la frustración y el enojo nos quitaron la gloria y empañaron un maravilloso triunfo con los ahora recurrentes recuerdos del árbito “Bochardó” (no estoy ni ahí con escribirlo bien), el pato Yáñez discutiendo que la mano era legal  (siempre el pato Yáñez echándonos para abajo) y Carcuro con su memorable discurso contra la señora fifa.

Ayer jugó Chile y con la Nohe nos levantamos con los comentaristas de las noticias que apoyaban a la roja, claro que a la roja Española que también jugaba. Colocamos la cooperativa vía internet y ahí poco a poco la cosa se fue calentando. Una horita más tarde, ya limpios y P1010013 uniformados con los colores patrios, nos juntamos en el metro Avenida América con mi amigo Toño Montes (el gallego) y partimos al bar que GECHIMA (grupo de estudiantes Chilenos en Madrid) había acordado como uno de los puntos de reunión en que se podía disfrutar del partido.

Aunque al llegar al bar no había ni un ambiente  mundialero, como si la cosa fuese desperezándose a pasos de tortuga, lentamente el bar fue tomando forma. La pantalla del data show que proyectaba  el partido, los tres hondureños que temerosos se arropaban al final del bar y el arriboJosé Zamorano de los que siempre andan con la camiseta de Chile en la maleta, volvieron al bar el capricho de Madrid, un lugar que como la casa del pepe en el mundial de Francia 98 se ha quedado grabada en mi memoria, ahora eso si, sin los fantasmas que se levantan de las gradas y meten penales al minuto 90, sin la señora fifa y sin Bochardó, pero también sin los amigos de toda la vida, que ayer fueron reemplazados por mis compatriotas sedientos de ver ganar a la roja de siempre.

Marco, Toño, Carlos Z, Nohe y Gallego 

Chile está en un mundial, su juego gusta mucho y hasta el momento gana sin problemas. Si todo sale bien algunos de nosotros podremos diluir al Austríaco Polster de nuestra memoría y tal vez, con un poco de suerte a toda la selección brasileña que nos metió 4 goles. Los dejo con el gol de ayer que ha construido recuerdos inolvidables.

No hay comentarios: