viernes, 4 de junio de 2010

NO me mates. No tengo porque soportar tú tabaco

 

dia_sin_tabaco_01

Me encanta cuando llega el período cálido del año a Madrid porque con la Nohelia podemos salir a pasear y a tomarnos en una terraza una cañita (vaso de 200cc de cerveza) con su acostumbrada tapa (un poco de comida) o ración (más comida que en la tapa). Esta cómoda forma de tomar un aperitivo y de vivir el verano en Madrid es totalmente diferente de lo que nos pasa durante el invierno, en que  es realmente una tortura entrar a un bar y tener que soportar la nubosidad parcial de los cigarros y puros mientras te tomas una caña y ya por asco no te comes ni la tapa.

Recuerdo que una vez durante el último invierno quisimos para variar la rutina salir a tomar algo, así fuimos a un bar de por aquí cerca y nos pedimos 20100206elpepivin_3 unas cañitas con unos “sanguchitos” mixtos (jamón y queso), en eso estábamos, métale disfrutando porque además jugaba el Real Madrid así que la cosa estaba animada, cuando la gente empezó a fumar, pero es que me quedé descolocado porque a nadie le importó que hubiese gente comiendo o niños pequeños dentro del local, uno tras otro los cigarritos se iban prendiendo y el lugar al igual que el civismo de la gente se volvió irrespirable e insoportable.

Este año se supone que en España saldrá una nueva ley contra el tabaco, yo espero que se cumpla a cabalidad para que en invierno podamos entrar a un bar sin tener que salir arrancando del asco que produce la nubosidad del tabaco y para100_2360 no tener que  ver a niños comprometiendo su salud futura por padres y dueños de bares irresponsables. Además para mi  sería una ironía del destino que después de tanto esfuerzo por dejar de fumar, tuviese que enfermarme por culpa de los egoístas placeres de los demás.

Luego de que los últimos datos de la OMS afirmaran que el 50% de la gente que fuma morirá de una enfermedad cuya primera causa de aparición está relacionada con el consumo del tabaco y que mil camareros mueran en España al año por cáncer del pulmón, mi mensaje desde acá a todas estas asociaciones que confunden derechos humanos con1269415730_extras_ladillos_2_0 derecho a fumar, es que se equivocan ya que nadie tiene el derecho de enfermar y matar a otro, menos aun bajo la bandera del entendimiento y la tolerancia… y es que ¿cómo quieres que tolere que me mates? Si quieres fuma, pero trata que tu decisión, al igual que muchas de las cosas que haces en el día a día, no afecte al resto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonjour à tous! Je ne sais pas par où commencer, mais espérons que ce sera puertaamimente.blogspot.ru utile pour moi.